Los buenos diseños no son obra de la casualidad, un buen diseño no depende de cuanto se conozca del programa, ni de la experiencia que se tenga en el área.
Existen reglas sencillas y simples que funcionan inmediatamente y cualquiera las puede utilizar.
· Ten un concepto.
· Hay que comunicar, no decorar.
· Habla con un único lenguaje visual.
· Utiliza dos familias tipográficas como máximo… bueno, o tres.
· Golpea en dos tiempos: ¡un, dos!
· Escoge los colores con un propósito.
· Si puedes hacerlo con menos, adelante.
· El espacio negativo es mágico: no lo rellenes, ¡créalo!
· Trabaja la tipografía como si tuviera la misma importancia que la imagen.
· Los tipos sólo son tipos cuando son agradables.
· Tienes que ser universal; recuerda: tu trabajo no es para ti.
· Comprime y separa.
· Distribuye la luz y la oscuridad como fuegos artificiales o un amanecer.
· Sé contundente: hazlo a conciencia o no lo hagas.
· Mide con los ojos: el diseño es visual.
· No copies las imágenes, créalas.
· Ignora las modas. En serio.
· ¡Muévelo! Estático es igual a aburrido.
· Busca en la historia pero no repitas.
· La simetría es el mayor de todos los males.
NOTA: Cuando exista un propósito justificado, rompe estas reglas.
· Hay que comunicar, no decorar.
· Habla con un único lenguaje visual.
· Utiliza dos familias tipográficas como máximo… bueno, o tres.
· Golpea en dos tiempos: ¡un, dos!
· Escoge los colores con un propósito.
· Si puedes hacerlo con menos, adelante.
· El espacio negativo es mágico: no lo rellenes, ¡créalo!
· Trabaja la tipografía como si tuviera la misma importancia que la imagen.
· Los tipos sólo son tipos cuando son agradables.
· Tienes que ser universal; recuerda: tu trabajo no es para ti.
· Comprime y separa.
· Distribuye la luz y la oscuridad como fuegos artificiales o un amanecer.
· Sé contundente: hazlo a conciencia o no lo hagas.
· Mide con los ojos: el diseño es visual.
· No copies las imágenes, créalas.
· Ignora las modas. En serio.
· ¡Muévelo! Estático es igual a aburrido.
· Busca en la historia pero no repitas.
· La simetría es el mayor de todos los males.
NOTA: Cuando exista un propósito justificado, rompe estas reglas.
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