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lunes, 20 de mayo de 2013

¿Sabes porque tus diseños no funcionan? Te damos 3 posibles razones


No es que tengamos una varita mágica o la fórmula para que un arte cumpla su propósito, lo que debemos tener son las bases para lograr que ese plan y que cada diseño se pueda cumplir en el mayor numero de personas.
Hace un tiempo escuche a un programador que comentaba acerca de los diseños y en su platica toco un punto importante… Dijo:
Los diseñadores no son creativos, lo único que tienen son las bases de color, formas, posiciones, etc., están documentados

Fue ahí donde me hizo pensar en el tema. Sera que realmente no tenemos creatividad y lo que sabemos es por conocimiento teórico?
Personalmente, creo que hay algo de cierto, creo que tal vez este conocimiento teórico que hemos ido aprendiendo nos da un flujo diferente para saber sobrellevar las buenas practicas y crear productos interesantes, pero también creo que dentro de cada persona que se dedica al diseño, artes o alguna otra profesión relacionada, es porque tiene el don de la creatividad.

Todo esto me llevo a preguntarme si realmente mis diseños funcionan para cada propósito, si es que logro transmitir la idea a cuanta persona se topa con mi obra, o, es que no estoy cumpliendo mi cometido al crear cada diseño?

Es por eso que me tome unos minutos para valorar mi trabajo y hacerme algunas preguntas que probablemente a ti te ayuden a definir si tu diseños funcionan

1. Sé muy autocritico

Cuando termines un diseño pregúntate a ti mismo si aceptarías ese diseño de alguien mas, si merece ser una versión final y que tendrá la calidad que debes entregar en cada trabajo

2. ¿Orientaste este proyecto a futuro?

Uno de los errores comunes en cada diseñador es que no sabemos ver a futuro con nuestros diseños, por ejemplo, cuando creas un sitio web imaginas que tal vez a ese cliente le gustaría tener una pestaña mas en el menú, y por lo tanto tu diseño esta orientado a modificarse rápidamente? O cuando desarrollas el mismo sitio lo piensas en hacer flexible para poder orientarlo rápidamente a dispositivos móviles si el cliente así lo requiere.

3. ¿Qué tanta ciencia aplicas a cada diseño?

Hoy ya no es todo que un diseño se vea bien, ahora tiene que funcionar. Para lograr esto, normalmente te puedes basar en reglas científicas como la retícula aurea o la regla de los tercios, si analizas muchos sitios, encontraras que infinidad de estos se basan en ciencia.
(Mas consejos aqui)

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