Tutoriales

Subscribe:

lunes, 19 de agosto de 2013

5 Consejos al momento de buscar trabajo como diseñador gráfico y web

Para nadie es un secreto que las fuentes de empleo cada día son mas reducidas por las diversas crisis políticas y sociales que atraviesan los países  Una vacante en cualquier puesto de trabajo puede tener una larga fila de personas esperando su turno para demostrar que ellos son la mejor opción. Los diseñadores gráficos también tenemos que luchar con la competencia de ciertos colegas que buscan al igual que nosotros la oportunidad de un empleo fijo.
Si estas en búsqueda de trabajo te traigo algunos consejos que pueden marcar la diferencia entre ser elegido o no.

1. Tener un portafolio llamativo.


Todo diseñador gráfico debe tener en la actualidad un portafolio digital  ya que es mas practico y llamativo . En este portafolio debes tener tus mejores trabajos donde puedas exhibir tus habilidades y talentos; ademas de mostrar que estas actualizado con las nuevas tecnologías.

2. Tener presencia en las redes sociales.

Es algo vital que todo diseñador debe entender ya que te permite mostrar tus trabajos a colegas y realizar contactos online que te pueden ser útiles al momento de buscar empleo. Por medio de las redes sociales puedes seguir a empresas que estén dentro del área publicitaria o que necesiten a diseñadores gráficos y realizar un primer contacto por este medio.

3. Debes tener un respaldo académico

Si bien es cierto que para el diseñador gráfico no es tan necesario ser licenciado ya que lo principal en esta área y lo que mas importa es el talento, si buscas empleo debes tener por lo menos en tu curriculum cursos realizado donde certifique que realmente estas calificado en el uso de software de diseño como la gama de productos Adobe, y sea una muestra de que estas interesado en un constante aprendizaje.

4. Tener buenas referencias

Las referencias son necesarias para conseguir un empleo, por eso es importante que tengas a la mano todos los números de contacto de las empresas donde has prestado tus servicios profesionales y asegurarte que pueden decir de ti cosas buenas. También es muy útil que estas referencias estén por escrito ya que facilita la labor de quien desee comprobarlas.

5. Buen desempeño en las entrevistas

Por ultimo algo que es crucial para conseguir el empleo es que puedas desenvolverte de manera muy profesional en las entrevistas. Para ello debes ir muy bien presentado, con todos los respaldos gráficos de tus trabajos y responder lo más inteligentemente posible evitando responder preguntas de manera apresurada.
Espero que estos pequeños tips puedan ayudarte al momento de buscar un nuevo empleo y sobre todo lo que mas espero es que siempre puedan alcanzar sus objetivos y luchar por ellos aunque no sean fácil.

(Mas consejos aqui)

1 comentarios:

Unknown dijo...

excelente aporte..! Servirá de mucho

Publicar un comentario